MANACOR 2

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Política de privacitat

FUNDACIÓ ESCOLA CATÒLICA DE LES ILLES BALEARS

COL.LEGI SANT VICENÇ DE PAÜL MANACOR 

N.I.F.: G-57.562.373

Inscrita en el Registro Único de Fundaciones de las Illes Balears, número 100000000281 en fecha 2 de marzo de 2010.

Dirección:C/ Gremi de Passamaners 5,3r 2a - Polígon Son Rossinyol·07009 Palma (Illes Balears)

Dirección del Centro: Carrer Olesa, 7 – 07500 Manacor(Illes Balears)

Teléfono:971 55 61 20

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

FINALIDAD

La finalidad principal para la que trataremos su información y la del alumno es para gestionar y proporcionarle los servicios por usted solicitados y poder ofrecerle unas mejores prestaciones en el ámbito de los servicios educativos, complementarios y actividades extraescolares ofrecidos por nuestro centro.

Con el fin de dar a conocer al centro, su comunidad estudiantil y las actividades realizadas, y siempre que haya prestado su consentimiento, utilizaremos los datos a los que nos ha autorizado para:

  • Su publicación en los medios propios del centrocomo son publicaciones en formato de papel (revistas, agendas escolares, trípticos),en la página web del centro  www.svpaulmanacor.es, así como en blogs y redes sociales en las que esté inscritoel Centro.

Las cuentas en redes sociales y blogs pueden pertenecer a empresas que no ofrezcan un nivel de protección adecuado, al ubicar los datos en países no reconocidos por la Agencia Española de Protección de Datos como que ofrecen un nivel de protección adecuado.Recomendamos que revise las políticasde estas cuentas, especialmente las referidas a la privacidad.

Los blogsson los siguientes.

 

Se dispone de cuentas en las siguientes redes sociales: 

Red social

Enlace

Identificador

Twiter

@SVPManacor

Facebook

@SVPManacor

Instagram

svpmanacor

 
  • Su distribución a padres y tutores legales de los alumnos.

  • Su exposición en zonas de acceso público, dentro de nuestras instalaciones.

  • Su publicación en medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativo

Si usted se ha adherido al seguro escolar gestionaremos los datos necesarios para proporcionarle este servicio.

Si nos proporciona su curriculum trataremos sus datos para la gestión de nuestra bolsa de trabajo.

Si usted accede a nuestras instalaciones su imagen puede ser captada con fines de seguridad.

LEGITIMACIÓN

Obligación legal aplicable

Corresponde a todos aquellos datos solicitados por el centro educativo al alumno y sus representantes legales que son necesarios para el correcto ejercicio de la función educativa como pueden ser los datos identificativos del alumno y su familia; características personales; etc.

Esta obligación viene dada por la Disposición Adicional Vigesimotercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo, pueden existir otras obligaciones legales aplicables a la entidad que exijan la captura y/o conservación de los datos, por ejemplo, sobre la conservación de facturas.

La misma Ley legitima al centro educativo en la recogida de los datos de salud en la medida que sean necesarios para el ejercicio de la función educativa.

Protección de intereses vitales

Salvaguarda de la salud del alumno en el tratamiento de datos de salud.

Interés legítimo del Responsable del Tratamiento

Corresponde a los servicios educativos solicitados expresamente por usted.

Cumplimiento de una misión de interés público

Base jurídica principal para el tratamiento de las imágenes de video vigilancia según el Artículo 6.1.e del RGPD.

Ejecución de un contrato

Corresponde al resto de servicios que usted nos solicite, como por ejemplo servicios de comedor y guardería, asistencia a actividades extraescolaresetc.

Consentimiento del Interesado

Corresponde a aquellos tratamientos para los que se solicita el consentimiento expreso para poderlos realizar, los tratamientos principales identificados son:

  • Publicación de datos del alumno, como son nombres y estudios que cursa, así como grabaciones audiovisuales e imágenes, en los medios propios del centro, como son publicaciones en formato de papel (revistas, agendas escolares, trípticos), la página web, blogs y cuentas en las redes sociales en las que estemos inscritoscon el fin de mantenerlos informados y dar a conocer al resto de la sociedad, los servicios ofrecidos y las actividades realizadas.

  • Distribución de los datos identificativos,las grabaciones audiovisualesy las imágenes a los padres o tutores legales de los alumnos.

  • Publicación de imágenes, grabaciones audiovisuales y el nombre del alumno, así como los estudios que cursa, en medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativo.

  • Exposición en zonas de acceso público, dentro de las instalaciones del Responsable de los datos personales de los alumnos, incluidas las imágenes y las grabaciones audiovisuales.

  • Tratamiento datos de salud del alumno.

O si nos proporciona su currículum para formar parte de nuestra bolsa de trabajo

PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Mantendremos sus datos personales en la medida en que los necesitemos con el fin de utilizarlos para la finalidad para la que fue obtenida y según la base jurídica del tratamiento que se le aplica. Los conservaremos mientras exista una relación contractual y/o comercial, o usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

Los datos educativos necesarios para poder proporcionarle los certificados académicos que pueda solicitarnos se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y en todo caso durante el periodo de tiempo mínimo a que venga obligado el Responsable.Los datos contenidos en el expediente administrativo se conservarán hasta cinco años tras finalizar su relación con el Centro

Del mismo modo, con fines históricos de las actividades del centro, se conservarán las grabaciones audiovisuales e imágenes junto con la identificación de a quién corresponden, a no ser que el interesado solicite su supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento.

Si ha solicitado su incorporación a nuestra bolsa de trabajo, habiendo presentado su currículum al Centro, estos datos se conservarán mientras usted no solicite su supresión o consideremos que su perfil no es adecuado a nuestras necesidades, en todo caso durante el periodo de tiempo mínimo a que venga obligado el Responsable

Las imágenes de videovigilancia se conservarán un plazo máximo de un mes.

El resto de información producida durante su permanencia en el centro será destruida pasado un curso escolar desde el fin de su estancia en nuestro colegio. 

COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

A las entidades que corresponda según la normativa vigente en materia de educación.

Sus datos personales se transmitirán o traspasarán a terceros cuando esto sea necesario a efectos de la tramitación contractual o de la facturación, o bien sí lo ha autorizado previamente. 

En el marco de la matriculación del alumno, o mediante una solicitud específica, sus datos se cederán a las siguientes entidades si usted ha autorizado a ello expresamente:

  • APA del Colegio Sant Vicente de Paúl de Manacor,con Número de Identificación Fiscal G07227200y sita en la calle Olesa, 7 – 07500 Manacor(Illes Balears), datos personales del alumno y de sus padres o tutores, entre los que se encuentran los datos identificativos, de contacto y del curso escolar al que asiste el alumno,con el objetivo de poder participar y llevar a cabo la realización de actividades o eventos dentro de sus funciones propias. 

Si no ha consentido a esta cesión de datos no podrá pertenecer a esta Asociación y disfrutar de los servicios que ofrece.

  • A la compañía que gestiona el seguro de alumnos, Generali España con N.I.F. A28007268, sita en la calle Orense número 2, 28020 de Madrid, le comunicaremos los datos identificativos del alumno y aquellos exclusivamente necesarias para poder disfrutar de este seguro. 

Si no accede a esta cesión de datos no dispondrá de seguro.

Del mismo modo, si en el proceso de matriculación o en cualquier otro momento ha proporcionado su consentimiento para ciertos tratamientos de los datos del alumno estos serán publicados en medios de acceso público:

  • Zonas de acceso público del centro.

  • A los padres o tutores legales de los alumnosdatos identificativosgrabaciones audiovisuales e imágenes.

  • Medios de difusión pública no comercial y en las revistas y publicaciones de ámbito educativo.

  • Webredes sociales y blogs (ver el apartado FINALIDAD para más información).

  • Publicaciones en papel del Centro, revista, agenda escolar y trípticos.

Su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos.

DERECHOS

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas, así como retirar el consentimiento prestado mediante las direcciones, postal y electrónica, indicadas en los apartadosResponsable y Delegado de protección de datos.

Asimismo, dispone del derecho a reclamar ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede consultar más información sobre sus derechos en www.agpd.es

En el ejercicio de sus derechos debe identificarse, incorporando copia de DNI o de un documento oficial válido que le identifique, así como especificar claramente el derecho que ejerce.  

Si lo desea disponemos de formularios en la secretaría del Colegio, sita en la dirección del Centropuede solicitarlos a la dirección de correo electrónico del Responsable o del Delegado de Protección de Datos,indicadas al inicio del presente documento.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

Los datos solicitados en los formulariosque no se han marcado como opcionales, habitualmente con el símbolo *, deberán rellenarse y, en el caso de que no los facilitasenel Responsablepodrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.

No es obligatorio cumplimentar los datos no marcados como opcionales, habitualmente con el símbolo *, aunque se les recomienda hacerlo. con el fin de poder ofrecerles unas mejores prestaciones en el ámbito de los servicios que ofrecemos.

En caso de que nos proporcione datos de terceras personas, Usted se responsabiliza de haber obtenido su consentimiento, de que los datos sean correctos y veraces y de informarle sobre los extremos recogidos en este documento.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad y actualización de los datos facilitados, reservándose el Responsable el derecho a excluir de los servicios registrados a todo aquél que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y demás legislación aplicable, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El Responsable del Tratamiento y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos están obligados a guardar el debido secreto profesional.

Usted acepta las condiciones establecidas al firmar los documentos papel que nos entregue o al pulsar el botón correspondiente a los formularios web de recogida de datos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y demás legislación aplicable, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El Responsable del Tratamiento y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos están obligados a guardar el debido secreto profesional.

MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Revisaremos y actualizaremos la información de privacidad cuando se produzcan modificaciones en la legislación, en alguno de los procedimientos de tratamiento de información personal o sea necesario como consecuencia de las revisiones periódicas que realizaremos, en cuyo caso lo reflejaremos en la fecha de la última actualización al inicio del presente documento.

Le recomendamos revisar periódicamente esta Política de Privacidad.

Fecha última actualización: 01/07/2020

C/ Olesa, 7 · 07500 Manacor · Illes Balears

Tel.971556120   Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.